viernes, 10 de marzo de 2017

Educación Incorporadas BUAP

Les comparto esta imagen de la reciente reunión de trabajo de directores # con el rector de la # # #IUFU

3 comentarios:

  1. Es muy placentero el poder visualizar mediante esta imagen la relación que se tienen entre las diversas áreas de una entidad. Esto da la confianza de que las universidades incorporadas a la máxima casa de estudios en Puebla, en especial IUFU, están en constante comunicación para poder externar inquietudes para una mejora continua que se traduce en la excelencia académica. Muchas Felicidades a la BUAP, IUFU y al Director Mtro. Alejandro Barreto.

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  2. Nuevas Tecnologías y Educación en el siglo XXI

    La Educación Universitaria es el presente y el futuro de México.

    En las dos últimas décadas son muchos los autores e investigadores que han acuñado el término “Sociedad de la información” para referirse a una serie o conjunto de transformaciones económicas, sociales, culturales... que cambiarán de forma sustancial nuestra sociedad. La relación entre los seres humanos y las tecnologías no es tarea fácil.
    Las comparaciones entre ambos términos no se limitan al marco conceptual entre “Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías”, sino que abarcan delimitaciones más amplias y completas al confrontar, también los términos “Viejas Tecnologías” y “Nuevas Tecnologías”. Que supusieron un enorme avance y revolución en la comunicación e información de la sociedad. El papel que las Nuevas Tecnologías tiene en los ámbitos comunicativos de la sociedad se distribuye en: la modificación, elaboración y distribución de los medios de comunicación de masas.
    La creación de nuevas posibilidades de expresión y comunicación; desarrollo de nuevas formas de expansión de la comunicación a nivel mundial. Podemos llevar a cabo la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el currículum y en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje desde diferentes líneas: recurso didáctico, objeto de estudio, elemento para la comunicación y la expresión, como instrumento para la organización, gestión y administración educativa, y como instrumento para la investigación, etc. La formación y alfabetización en Nuevas tecnologías dependerá además de la escuela y el docente, de la familia, el entorno cultural social y económico... Eliminándose actitudes negativas que impidan la interacción con determinados instrumentos tecnológicos, vías de información y conocimiento. Las innovaciones tecnológicas han de ir asociadas a cambios metodológicos, cambios de procedimientos, cambios de actitudes en el profesorado, cambios en los objetivos, flexibilidad en el diseño de tareas, cambios organizativos,... Las redes de aprendizaje vienen caracterizadas por: una ampliación del acceso a la educación, trabajo en equipo (tanto profesores como alumnos), aprendizaje colaborativo y activo, mayor protagonismo de los alumnos y formación y desarrollo de comunidades educativas de aprendizaje.

    Saludos de: Barretosegura@gmail.com

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  3. La Coordinación que un equipo de trabajo tenga es elemental para el éxito y la excelencia en la educación! Felicidades por tan magestuoso evento!

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