Es muy placentero el poder visualizar mediante esta imagen la relación que se tienen entre las diversas áreas de una entidad. Esto da la confianza de que las universidades incorporadas a la máxima casa de estudios en Puebla, en especial IUFU, están en constante comunicación para poder externar inquietudes para una mejora continua que se traduce en la excelencia académica. Muchas Felicidades a la BUAP, IUFU y al Director Mtro. Alejandro Barreto.
La Educación Universitaria es el presente y el futuro de México.
En las dos últimas décadas son muchos los autores e investigadores que han acuñado el término “Sociedad de la información” para referirse a una serie o conjunto de transformaciones económicas, sociales, culturales... que cambiarán de forma sustancial nuestra sociedad. La relación entre los seres humanos y las tecnologías no es tarea fácil. Las comparaciones entre ambos términos no se limitan al marco conceptual entre “Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías”, sino que abarcan delimitaciones más amplias y completas al confrontar, también los términos “Viejas Tecnologías” y “Nuevas Tecnologías”. Que supusieron un enorme avance y revolución en la comunicación e información de la sociedad. El papel que las Nuevas Tecnologías tiene en los ámbitos comunicativos de la sociedad se distribuye en: la modificación, elaboración y distribución de los medios de comunicación de masas. La creación de nuevas posibilidades de expresión y comunicación; desarrollo de nuevas formas de expansión de la comunicación a nivel mundial. Podemos llevar a cabo la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el currículum y en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje desde diferentes líneas: recurso didáctico, objeto de estudio, elemento para la comunicación y la expresión, como instrumento para la organización, gestión y administración educativa, y como instrumento para la investigación, etc. La formación y alfabetización en Nuevas tecnologías dependerá además de la escuela y el docente, de la familia, el entorno cultural social y económico... Eliminándose actitudes negativas que impidan la interacción con determinados instrumentos tecnológicos, vías de información y conocimiento. Las innovaciones tecnológicas han de ir asociadas a cambios metodológicos, cambios de procedimientos, cambios de actitudes en el profesorado, cambios en los objetivos, flexibilidad en el diseño de tareas, cambios organizativos,... Las redes de aprendizaje vienen caracterizadas por: una ampliación del acceso a la educación, trabajo en equipo (tanto profesores como alumnos), aprendizaje colaborativo y activo, mayor protagonismo de los alumnos y formación y desarrollo de comunidades educativas de aprendizaje.
Es muy placentero el poder visualizar mediante esta imagen la relación que se tienen entre las diversas áreas de una entidad. Esto da la confianza de que las universidades incorporadas a la máxima casa de estudios en Puebla, en especial IUFU, están en constante comunicación para poder externar inquietudes para una mejora continua que se traduce en la excelencia académica. Muchas Felicidades a la BUAP, IUFU y al Director Mtro. Alejandro Barreto.
ResponderBorrarNuevas Tecnologías y Educación en el siglo XXI
ResponderBorrarLa Educación Universitaria es el presente y el futuro de México.
En las dos últimas décadas son muchos los autores e investigadores que han acuñado el término “Sociedad de la información” para referirse a una serie o conjunto de transformaciones económicas, sociales, culturales... que cambiarán de forma sustancial nuestra sociedad. La relación entre los seres humanos y las tecnologías no es tarea fácil.
Las comparaciones entre ambos términos no se limitan al marco conceptual entre “Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías”, sino que abarcan delimitaciones más amplias y completas al confrontar, también los términos “Viejas Tecnologías” y “Nuevas Tecnologías”. Que supusieron un enorme avance y revolución en la comunicación e información de la sociedad. El papel que las Nuevas Tecnologías tiene en los ámbitos comunicativos de la sociedad se distribuye en: la modificación, elaboración y distribución de los medios de comunicación de masas.
La creación de nuevas posibilidades de expresión y comunicación; desarrollo de nuevas formas de expansión de la comunicación a nivel mundial. Podemos llevar a cabo la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el currículum y en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje desde diferentes líneas: recurso didáctico, objeto de estudio, elemento para la comunicación y la expresión, como instrumento para la organización, gestión y administración educativa, y como instrumento para la investigación, etc. La formación y alfabetización en Nuevas tecnologías dependerá además de la escuela y el docente, de la familia, el entorno cultural social y económico... Eliminándose actitudes negativas que impidan la interacción con determinados instrumentos tecnológicos, vías de información y conocimiento. Las innovaciones tecnológicas han de ir asociadas a cambios metodológicos, cambios de procedimientos, cambios de actitudes en el profesorado, cambios en los objetivos, flexibilidad en el diseño de tareas, cambios organizativos,... Las redes de aprendizaje vienen caracterizadas por: una ampliación del acceso a la educación, trabajo en equipo (tanto profesores como alumnos), aprendizaje colaborativo y activo, mayor protagonismo de los alumnos y formación y desarrollo de comunidades educativas de aprendizaje.
Saludos de: Barretosegura@gmail.com
La Coordinación que un equipo de trabajo tenga es elemental para el éxito y la excelencia en la educación! Felicidades por tan magestuoso evento!
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